La campeona del mundo de bádminton Carolina Marín destacó ayer «el espíritu positivo» que hubo en la reunión mantenida entre los jugadores y la Federación Española para buscar un acuerdo sobre los derechos de imagen, en la que «se ha intentado la mejora para todo el bádminton español», pero matizó que aún quedan flecos por definir.
«Ha sido un espíritu positivo, ya que hemos intentado acercar posturas, aunque sí que quedan flecos por definir, pero se ha intentado la mejora para todo el bádminton español», señaló la onubense al término de la reunión en el Consejo Superior de Deportes (CSD), a la que acudió junto a otros seis jugadores.
Marín comentó que ella y sus compañeros salían «con una imagen positiva», aunque «todavía quedan otras reuniones en las que se acordarán esos ciertos flecos».
Ambas partes acordaron crear una comisión de deportistas dentro de la Federación y revisar la forma en que se distribuyen los premios y las becas, así como los derechos de imagen, que es el punto más difícil y sobre el que no se ha concretado porcentaje alguno.
«Se ha intentado dialogar y la comunicación es lo más importante que ha fallado aquí entre la federación y los deportistas», añadió en alusión a las discrepancias mantenidas entre ambas partes sobre los derechos de imagen, que llevaron a la Federación a renunciar a la participación de España en el Europeo de Lovaina que se disputa entre el 11 y el 15 de este mes.
Agradecimiento
Por otro lado, Carolina Marín ha agradecido el apoyo que han recibido los jugadores en su conflicto por los derechos de imagen con la Federación Española, que renunció a que participen en el Campeonato de Europa por equipos mixto al negarse a firmar la cesión de los mismos.
A través de la redes sociales, la jugadora onubense ha dado las gracias «a todas las personas que están apoyando a los deportistas en estos momentos duros por el bien del bádminton español, sois un pilar básico y fundamental para conseguir seguir progresando en este deporte».
Además ha expuesto que tras la reunión mantenida este viernes en el Consejo Superior de Deportes hubo un «intercambio de ideas» entre las dos partes y que «esperemos continuar dialogando y avanzar en próximas reuniones».
Su comentario lo ha finalizado con el lema #conlaverdadsiemprepordelante.