[Img #11942]El presidente de la Liga, Javier Tebas, aseguró en un acto celebrado este viernes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), que la entrada de «la venta centralizada de los derechos audiovisuales para la temporada 2015-2016» está garantizada, pese a «que el Real Madrid no esté de acuerdo con las formas».

 

En esta línea, añadió que su deseo es que la próxima temporada de la Liga BBVA comience el 15 de agosto, ya que es «mejor para los derechos audiovisuales».

 

Tebas, coincidiendo con la presentación del patrocinio de la «LFP World Challenge» por parte de Mahou, declaró que espera que las discrepancias de la Liga con la RFEF y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) respecto a las fechas del inicio de la temporada se solucionen «en breve» y «cuando decida el CSD».

 

Como ya adelantamos en IUSPORT, la pretensión de LaLiga es adelantar un año la venta centralizada de los derechos audiovisuales.

 

Y escuchando a Tebas pareciera que ya conoce el desenlace del litigio que libra en estos momentos con el Real Madrid ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

 

Ya habíamos informado en IUSPORT que el objetivo de adelantar la venta centralizada un año no parece empresa fácil.

 

Y es que el Real Madrid no está por la labor y ha denunciado a la patronal ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, cuya resolución se esperaba para este viernes.

 

Como adelantábamos en IUSPORT el pasado día 20 de junio, el Real Madrid no está por romper ni con Microsoft ni con Movistar los contratos firmados y esto entra en franca colisión con la pretensión de LaLiga, o lo que es lo mismo, no habrá unanimidad para adelantar la venta centralizada.

Parece desprenderse de las palabras de Tebas que LaLiga estaría dispuesta a seguir adelante con los clubes que estén de acuerdo en adelantar la venta centralizada, pero esta posibilidad nos parece harto improbable por dos razones: una, porque difícilmente los operadores estarán interesados en comprar un paquete incompleto y con la ausencia, nada más y nada menos, que del Real Madrid. Y la otra, porque precisamente la necesidad de unanimidad, y el no conseguirla tras años de intentos, ha sido la causa principal de que se acudiese al Real Decreto-Ley para imponer la venta centralizada.

 

Otra cosa es que LaLiga haya ganado el asunto ante la CNMC, algo que desconocemos pero cuya resolución se notificará próximamente.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad