[Img #5434]Cuando faltan 72 horas para que los clubes acrediten ante la LFP que están al corriente de sus obligaciones, entre ellas las tributarias, resulta que siete de ellos no han alcanzado un acuerdo con Hacienda, por lo que no han obtenido el certificado de la Agencia Tributaria en tal sentido.

Los afectados son clubes de Primera (Espanyol y Getafe) y cinco de Segunda (Racing, Murcia, Recreativo de Huelva, Zaragoza y Sporting), aunque no todos están en la misma situación.

 
Hace escasos días informamos cómo el Racing se encontró con un portazo de Hacienda, el enésimo que le da al negarse a aplazar una deuda tributaria que deriva de retenciones practicadas a terceros y no ingresadas al erario. Ahora pretende que la Liga acceda a inscribirlo en Segunda A sin estar a corriente con Hacienda.

El Recreativo también tenía un preacuerdo para pagar en siete años su deuda de más de 8 millones. También tiene deudas con los jugadores.

El Murcia ha pagado 1,8 millones y tenía el visto bueno de la Hacienda murciana para aplazar el resto, otros 12 millones, en cinco años. Falta la ratificación de la sede central de la Agencia Tributaria.

 

En Zaragoza están esperanzados. La Fundación de Cesar Alierta hizo ya un depósito en la Liga y se espera que llegue a un acuerdo para hacer frente a los 18 millones restantes.

La LFP presume de Fair PLay Financiero

Sin embargo, no es esa la información que publica la Liga. En un comunicado de este martes, la Liga de Fútbol Profesional informa en tono optimista sobre la situación global de sus Clubes y SAD respecto a la Agencia Tributaria (AEAT) al final de la temporada 2013/2014.

Este es el texto del comunicado:

«En cumplimiento con el protocolo firmado por la LFP y el CSD en abril de 2012, el fútbol profesional español está siguiendo con éxito las medidas de control económico adoptadas.

Actualmente, y con fecha de 30 junio 2014, la deuda del fútbol profesional con la Agencia Tributaria es de 482 millones de euros.

Al final de la temporada 2012/2013, a fecha de 30 junio, la deuda correspondiente al citado período era de 647 millones de euros.

La comparación de estas dos cifras pone de manifiesto un descenso evidente de la deuda respecto a la Agencia Tributaria. Se han reducido 165 millones de euros en un período de doce meses, lo que significa una bajada del 25% de la deuda existente.

A este dato hay que añadir los 120 millones euros reducidos el 30 junio de 2012 respecto a la temporada 2011/2012″.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad