[Img #16791]Rabat, 23 dic (EFE).- Los graves episodios de vandalismo registrados el domingo pasado en Casablanca en un «derbi» entre los dos equipos locales han llevado a la cárcel a un adulto y a un centro de internamiento a seis menores en un juicio rápido.

La agencia oficial marroquí MAP informó hoy de que en un juicio celebrado hasta altas horas de la noche de este martes, un hombre fue condenado a seis meses de prisión firme y cuatro menores recluidos en un reformatorio, mientras que abrió un proceso contra otros catorce adultos y once menores más, que pasarán ante el juez la próxima semana.

Todos ellos están perseguidos por distintos delitos, entre ellos robo, ebriedad manifiesta, posesión de drogas duras, porte de armas blancas, degradación de bienes públicos y agresión a agentes de autoridad.

El partido del domingo entre el Rajae y el Wydad en el Estadio Mohamed V de Casablanca, al que asistieron 71.000 personas, se saldó con un 0-0 y tuvo muy poca relevancia deportiva, pero en los graderíos y en las inmediaciones del estadio se produjeron peleas muy violentas entre los hinchas rivales.

El club Wydad ha sido además sancionado por la Federación de Fútbol con cuatro partidos a puerta cerrada y con una multa de 100.000 dirhams (unos 9.000 euros), por permitir la exhibición de «un mosaico provocador» y no haber impedido el lanzamiento de gases desde las gradas, que obligaron a parar el encuentro durante cinco minutos.

El mosaico de la discordia, que según la federación estuvo en el origen de los actos violentos, consistía en la composición de varias cabezas de mono dirigidas a los hinchas rivales.

Este martes, el gobernador de Casablanca, Jaled Safir, prohibió en el futuro la exhibición de mosaicos en los estadios casablanqueses para prevenir precisamente los episodios violentos. EFE

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad