[Img #6458]Tal y como publica Tinta Amarilla, el Unión Sardina, único equipo de Gran Canaria que participa en la trastabillada Liga Regional, ha recibido una comunicación de la Federación Regional de lucha canaria anunciándole la paralización de esta competición «de momento sin fecha», confirma a Tinta Amarilla Fran Rosas, miembro de la directiva del club de Vecindario. «Nos han dicho que no viajaremos esta semana para enfrentarnos al Tegueste».

Esta nueva incidencia complica cada vez más el transitar de una competición en la que ya no participan de forma eventual dos de los clubes palmeros inscritos en ella (Aridane y Candelaria Mirca), como consecuencia de la sorpresiva aplicación de la norma de pesos a sus respectivos puntales.

«El problema, según nos han comentado, es que existen clubes que no han regularizado su documentación con Hacienda y, en consecuencia, la Dirección General de Deportes no procede a cubrir los gastos de desplazamiento», añade. «No sabemos cuánto tiempo va a ocurrir esto, pero nosotros ya hemos desconvocado nuestro viaje a Tegueste. Ese problema, en cualquier caso, no es del Sardina. Hemos enviado un documento para advertir de que nuestra situación es correcta a estas alturas».

Viaje a Corea del Sur

Mientras todo ello ocurre, la Federación Regional se encuentra en preparativos de las maletas de la delegación que acude desde este fin de semana a Corea del Sur para el nuevo torneo mundial de Ssirum. Por esta razón, se modifica también la competición porque varios equipos han de presenciar la salida de sus puntales. Recordemos que la convocatoria es del 7 al 18 de noviembre y que los luchadores citados son: Aday Barbuzano (Puntal B, Tinamar), Eliezer Gutiérrez (Puntal B, Castro Morales), Agustín González Pollo de la Herradura (Puntal B, Arinaga), Álvaro Déniz (Puntal A, Victoria), Samuel Rodríguez Gomerito (Puntal C, Tijarafe Guanche), Ayoze Reyes (Destacado A, Guamasa), Miguel Pérez León (Puntal A, Campitos) y Marcos Ledesma (Puntal A, Rosario).

Las luchadas de la Superliga insular de Gran Canaria se adelantan esta semana a miércoles y jueves, precisamente por el desplazamiento de los luchadores afectados por esta cita.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad