[Img #6441]El pasado día 31 dábamos cuenta de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) se había mostrado sorprendido porque el Gobierno de Canarias consideraba «insuficiente» la partida que recibirán los clubes canarios para sus desplazamientos a la península en 2014, ya que según el organismo estatal se ha incrementado la dotación presupuestaria hasta 501.000 euros.

En una nota de prensa, el CSD afirmaba que «precisamente gracias al esfuerzo que se ha venido  realizando» desde este organismo, y por el que ha recibido el reconocimiento de los clubes y  deportistas canarios, «se ha incrementado la dotación presupuestaria prevista para subvencionar los desplazamientos a competiciones en los Presupuestos Generales del Estado del 2014».

Pues no es eso lo que dice el oficio remitido por el CSD a la Comunidad Canaria y que nuestros  lectores pueden leer aquí.

Puestos en contacto con el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, ha manifestado a Iusport que no comprende la salida de tono del Consejo a la vista de la cifra que recoge el citado documento, que habla de 257.000 euros y no de 501.000 como afirma el CSD contradiciendo lo que consigna en el oficio emitido.

Miranda reitera, pues, su preocupación por la «drástica disminución» que ha experimentado la partida destinada a los clubes canarios para sus desplazamientos en 2014 por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), la cual ha pasado de 1,2 millones en 2012 a 257.000 euros en 2014.

Ramón Miranda insiste en que esta aportación «no alcanza» para cubrir «ni una mínima parte» de los gastos de desplazamiento a Península y que además esta «llega tarde» ya que hay tener en cuenta que el margen para realizar los trámites administrativos pertinentes es mínimo antes del cierre del ejercicio, el que probablemente sea a finales del mes de noviembre.

Si la cuantía es insuficiente, este retraso a la hora de publicar la resolución provisional de la  concesión, podría suponer que los clubes y federaciones canarios no lleguen a cobrar ni esa mínima cantidad que anuncia el CSD.

«Seguimos esperando que el Consejo Superior de Deportes tenga en cuenta las propuestas de esta Comunidad Autónoma, ya que hasta ahora no ha sido así, lo que está suponiendo un grave perjuicio para el deporte canario», concluyó Miranda, quien avisó que los próximos 19 y 20 de noviembre se reunirán todos los directores generales de Deportes del país con el secretario de Estado, Miguel Cardenal. En esta cita le hará constar «nuestro malestar y preocupación» por esta problemática, ya que el gran afectado es «el deporte de base».

El director general de Canarias concluye con un recordatorio: «No hay que olvidar que es competencia de la administración general del Estado procurar los medios necesarios que posibiliten a los deportistas residentes en los territorios insulares y de Ceuta y Melilla la participación en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal en condiciones de igualdad».

 

ACCEDER AL OFICIO REMITIDO POR EL CSD A LA COMUNIDAD CANARIA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad