[Img #16870]

José Ángel G. F., conocido en el mundo del fútbol sala como Camacho, ha reconocido que forzó a ocho menores a los que entrenaba en el Club Deportivo Timadafe de Gran Canaria, según informa el diario La Provincia.

 

Los abusos sexuales sucedieron en 2011 y 2012, cuando sus jugadores tenían entre 12 y 15 años. El entrenador, que es muy conocido en la zona alta de la capital grancanaria, fue detenido a finales de 2014 por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Desde entonces se encuentra en prisión provisional a la espera de juicio.

 

José G., de 41 años, entrenaba a las categorías infantil, cadete y juvenil del Timadafe antes de ser sorprendido por la policía en su coche con un menor. Desde la cárcel, a través de su abogado, ha negociado una sentencia de conformidad con el Ministerio Fiscal. 

 

Así evita la celebración material del juicio, obtiene una rebaja de la pena y cierra el procedimiento sin causar más daños a los menores, todo a cambio del reconocimiento de unos hechos por los que deberá cumplir 25 años de cárcel, entre otras penas pactadas.

 

El acuerdo, al tratarse de delitos graves, ha sido remitido a la Audiencia de Las Palmas para su convalidación.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad