La operación mercantil, iniciada el pasado 30 de mayo con la publicación en el BORME de la decisión tomada por el Consejo de Administración de la Sociedad Anónima Deportiva, se dividió en tres fases y tenía, en un principio, una fecha limite para la suscripción de acciones hasta el 30 de julio de 2014.
La primera de las tres fases marcadas fue la obligada de adquisición preferente para los antiguos accionistas durante un plazo de un mes, que perseguía inicialmente la suscripción de 600.000€. Cifra que se alcanzó, según diferentes informaciones, en un par de semanas desde la publicación de la decisión. Finalizada con mayor éxito del previsto la primera fase el 30 de junio, se hicieron innecesarias las previsiones recogidas en el acuerdo para la Fase II; abriéndose así la tercera fase permitiendo al público en general participar de la ampliación hasta la cifra acordada por la Junta topada en 3.005.006,5 euros.
Sin embargo, a la vista del éxito que la ampliación de capital estaba dando, el club en fecha de 30 de julio decidió alargar el proceso hasta el 15 de noviembre, según la propia entidad “debido a la positiva acogida y las solicitudes de aficionados y empresas que quieren ser accionistas después del verano.” En ese momento, en el comunicado remitido, se indicaba que la ampliación superaba ya los 900.000€, suscripción que finalmente no se ha materializado porque “Los 25.000 euros que estaban reservados inicialmente no se han cristalizado finalmente, al parecer por la no obtención de crédito de quienes se habían interesado”. Parece ser que esta es una de las causas que ha motivado que la cifra indicada en julio se haya visto minorada al cierre de la ampliación de capital.
Atendiendo a las cifras marcadas por la Junta, el objetivo establecido inicialmente para la ampliación de capital implicaba un valor de emisión de hasta 3.005.006,5 euros, poniendo en circulación 10.000 nuevas acciones ordinarias. Sin embargo a pesar de que el resultado obtenido es sustancialmente inferior, el Club se ha mostrado ampliamente satisfecho con el resultado.
En conclusión, se han emitido 2.927 nuevas acciones ordinarias de la SAD que suponen que la Sociedad tenga actualmente suscritas 26.927, repartidas entre 448 accionistas, según las cifras facilitadas por el club. Solo el tiempo demostrará si la inyección de capital cumple el objetivo primordial buscado: “modernizar nuestro modelo y construir plantillas competitivas para seguir aspirando a competir con los grandes”