Tras su renuncia como presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell comunicó al Consejo Ejecutivo de la Asociación Europea de Clubes (ECA) su dimisión como miembro del Consejo Ejecutivo de la misma y del Consejo Estratégico del Fútbol Profesional de la UEFA.
Sandro Rosell fue miembro del Consejo Ejecutivo de la ECA desde septiembre de 2010 y representó a la Asociación en varios comités de la UEFA y la FIFA. También fue presidente de la ECA Marketing & Communication Working Group.
En un comunicado oficial, la ECA indica que «el Consejo Ejecutivo de la ECA lamenta profundamente las circunstancias en que Sandro Rosell dejó el FC Barcelona y le agradece su compromiso y su valiosa aportación».
«La decisión sobre la sustitución de Sandro Rosell en el Consejo Ejecutivo de la ECA y el Consejo Estratégico de la UEFA se aplaza hasta la próxima reunión», añade el comunicado.
Mientras tanto, informa la ECA, el presidente de ECA, Karl- Heinz Rummenigge participará junto a Ivan Gazidis (Arsenal FC), Umberto Gandini (AC Milan) y Evgeni Giner (PFSC CSKA Moskva) en nombre de la ECA en el Consejo Estratégico del Fútbol Profesional de la UEFA.