[Img #3391]En la agenda de Michel Platini, junto al nuevo sistema de licencias, el ‘fair-play’ financiero y la futura prohibición de la tenencia de futbolistas en manos de los fondos de inversión, está también el poner coto al porcentaje que en algunos casos reciben los agentes de futbolistas por los traspasos de jugadores y que la pasada temporada se elevó a 600 millones de euros, cantidad que Platini considera excesiva y que pretende reducir a un tercio.

Según informa El Confidencial, en España en estos momentos hay cerca de 800 agentes registrados (según la FIFA son 605) como tal. Madrid cuenta con 137, por 96 de Barcelona o los 60 de Valencia. Pedro Bravo es el presidente de la asociación.

Lo que la UEFA quiere, según el citado medio, es poner coto al exceso de operaciones, esas en las que los denominados grandes agentes llegan a percibir el quince por ciento de lo firmado y que eleva esa cuenta a los citados 600 millones de euros, cantidades que Platini señala como causa de esos 1.700 millones de euros de pérdidas anuales que arrojaba el fútbol en los últimos años. Platini no señala a agente alguno, pero sí que ha dejado bien claro que no deben participar en el negocio de los traspasos de la manera que lo están haciendo. Su idea es reducir este apartado a un tercio del montante actual.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad