[Img #5848]El presidente de la UEFA, Michel Platini, a Franck Ribéry que debe asistir a cualquier convocatoria del seleccionador para disputar los partidos de su selección previos a la próxima Eurocopa de Francia 2016.

 

Ha recordado Platini que «Ribéry no puede decidir unilateralmente si juega o no para Francia. Si el seleccionador Didier Deschamps lo convoca tiene que reunirse con la selección. Si se niega, será suspendido tres partidos con el Bayern», indicó el máximo mandatario del organismo rector del fútbol europeo.

 

Y bien que podría darse esta hipótesis. Ribéry, de 31 años, anunció el pasado 13 de agosto que renunciaba a la Selección Francesa en una entrevista publicada para la página web alemana Kicker.

 

«Hasta aquí. Me he dado cuenta de que ha llegado el momento. Quiero dedicar más tiempo a mi familia y concentrarme en mis tareas en el Bayern de Múnich, además de dejar hueco a los muchos jóvenes con talento del equipo nacional», dijo el jugador.

Platini recordó también que estos casos están claramente reglamentados en los estatutos de la FIFA, según los cuales es competencia del seleccionador -y no de los jugadores- si juegan o no con su selección.

 

Platini señaló además que no entiende la decisión de Ribéry justo cuando la próxima Eurocopa se juega en Francia. «Él es francés, la próxima Eurocopa se juega en Francia, no en Polonia. Tiene que querer jugar», dijo el exinternacional francés.

 

ARCHIVO IUSPORT

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad