[Img #2496]Al término de las dos primeras sesiones, Fernando Alonso reclamó un «análisis cuidadoso»  del comportamiento de los neumáticos. «Será importante tener buen conocimiento sobre cómo  se están comportando los neumáticos cuando la pista esta seca, además de saber qué ha  pasado en el accidente del Caterham (del holandés Van der Garde), a Vettel y también a  mí», aseguró el viernes Alonso, en referencia también al reventón del piloto alemán de Red  Bull.

Tras investigar los sucedido, Pirelli ha identificado la causa: una pieza metálica de otro  coche en la pista causó, según el fabricante, ambos pinchazos.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport lo ha explicado de esta manera: «Nos gustaría  señalar que las investigaciones llevadas a cabo la pasada noche acerca de los dos  pinchazos que afectaron a Sebastian Vettel y Fernando Alonso durante los entrenamientos  libres de ayer arrojaron una conclusión clara. El pinchazo de Vettel fue causado por  restos –una pieza metálica de otro coche– que se quedaron enganchados entre el fondo del  coche y la rueda, mientras que esa misma pieza también cortó claramente el neumático de  Alonso. Las marcas en cada neumático coinciden y todo tuvo lugar en el mismo sitio: la  curva 13».

El trasfondo

Fuentes cercanas a Pirelli apuntan a la rivalidad entre fabricantes de neumáticos como  trasfondo de estos episodios en los que se ve cuestionada la marca italiana. El rumor  sobre la posibilidad de que Michelin vuelva a ser suministrador de neumáticos del gran  circo ha vuelto a sonar con fuerza, esta vez en el mismo circuito de Spa-Francorchamps.

Paul Hembery ha afirmado que Pirelli tiene actualmente contrato firmado con 10 de las 11  escuderías del Mundial de Fórmula 1. La marca milanesa espera que dichos acuerdos se  respeten y que todo continúe sin mayor problema las próximas semanas.

No obstante, cabe la posibilidad de que Eclestone aproveche la crisis para echar la culpa de la no renovación a la FIA. El pacto entre el Patrón y Pirelli contiene una condición: que sea ratificado por la organización internacional y es vox populi que su presidente, Jean Todt , prefiere a la fábrica francesa.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad