[Img #7284]Según informaron medios americanos, Phelps se declaró culpable de conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que fue sentenciado por un juez de Baltimore (EEUU) a una pena de un año de prisión, la cual ha sido suspendida y 18 meses de libertad condicional supervisada.

 

El ganador de 18 medallas de oro olímpicas fue detenido el pasado 30 de septiembre en su localidad natal, Baltimore, conduciendo al doble de la tasa permitida y que le conllevó una sanción por parte de la Federación de Natación americana de 6 meses, la cual le impide disputar los Mundiales de Kazán (Rusia).

 

Un arrepentido Phelps, manifestó que fue “un gran error”, y que espera que su “futuro sea más brillante que su pasado”. Por otro lado, la sentencia obliga a Phelps a mantenerse sobrio durante los 18 meses de libertad vigilada.

 

El nadador, sí que podrá salir de los Estados Unidos para entrenar y competir, siempre y cuando se mantenga sobrio, según manda lo dictado por el juez. Además, realizó un programa de concienciación de un total de 45 días, donde el deportista manifestó que tuvo “la oportunidad de conocerse más a sí mismo que no sabía antes”.

 

Phelps está asistiendo a reuniones de Alcohólicos Anónimos, así como sesiones regulares de post-rehabilitación en una clínica en las afueras de Baltimore, dijo su abogado Steven Allen.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad