[Img #5044]Estaba cantado desde el momento en que la Comisión de Riesgos de Bankia le dio el placet. El empresario Peter Lim, ha alcanzado un acuerdo definitivo con Bankia en torno a la deuda del Valencia CF, unos 320 millones de euros.

 

Desde la entidad bancaria se afirma que no ja habido quita, extremo que había sido criticado por el PP de Valencia.

 

Luz verde por tanto al acuerdo con Meriton Holdings, la sociedad del empresario de Singapur, que hace definitivamente con el 70% de las acciones de la SAD valencianista y se subroga en la condición de deudor respecto a la SAD y a la Fundación ante Bankia.

 

Según la nota difundida por el banco nacionalizado, «la operación se estructura de manera que facilita al banco la recuperación de toda la financiación otorgada en su día tanto al club como a su Fundación, que asciende a unos 320 millones de euros».

El comunicado no da más detalles. Unos 90 millones corresponden al préstamo de la Fundación con el que en su día adquirió las acciones que ahora se queda Lim.

El resto es deuda de la SAD, que estaba garantizada con el estadio viejo de Mestalla y otros activos de la sociedad.

Según la entidad, Meriton «ha presentado una oferta ejecutable con un plan de negocio para el Valencia FC consistente y creíble, que permite la reestructuración sostenible de su deuda actual, garantizando la estabilidad financiera del Club a largo plazo y proporcionando una plataforma sólida para su fortalecimiento».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad