El anunciado diálogo entre la FIFA y las jugadoras de fútbol contrarias al uso de césped artificial en el mundial femenino sigue sin realizarse, afirmó hoy la centrocampista española Verónica Boquete.
La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina informa que el encuentro no se ha producido y no he recibido de los abogados wp_posts al respecto, aseguró Boquete en declaraciones al diario especializado AS.
Boquete apuntó que la FIFA anunció estar abierta al diálogo, pero quería hacerlo en Canadá durante el sorteo del Mundial, algo imposible -dijo- pues las jugadoras estaban en diversas partes del mundo, en su caso en Alemania con el club Frankfurt.
Prensa Latina informa que la capitana de España, selección que asiste por primera vez a un mundial femenino de fútbol, iba a participar en la reunión con la FIFA junto a Abby Wambach y Nadine Angerer, balones de Oro 2012 y 2013 respectivamente.
También se habló de realizar el encuentro este fin de semana en Brasil durante un torneo internacional con presencia de la estadounidense Wambach y la brasileña Marta Vieira da Silva, pero la española informó que no recibió wp_posts al respecto.
Boquete expresó que la demanda ante un tribunal a la FIFA y la Federación Canadiense de Fútbol sigue su curso, aunque la negativa a un juicio rápido hace pensar que el Mundial de Canadá del 6 de junio al 5 de julio de 2015 será sobre césped artificial.
Un grupo de jugadoras considera discriminatoria la decisión y estiman que la cancha sintética afecta su desempeño y provoca más lesiones y tensiones, por lo que demandan el uso de césped natural como en el mundial masculino.
