
La Junta Gestora compuesta actualmente, tras la dimisión de Zabaleta y Zudaire, por Jesús Dronda, Luis Ibero, Marino Zulet y Angel Larrea ha decidido convocar una nueva Asamblea de socios compromisarios para el día 18 de diciembre, día, una vez celebradas las elecciones, que se espera que también se proclame definitivamente a la nueva Junta Directiva y por consiguiente, al nuevo Presidente.
De esta sorprendente decisión se desprende que la junta gestora quiere acabar su trabajo dando por cerrado dos importantes conflictos que ya han venido surgiendo dentro de la entidad. En primer lugar, modificar los Estatutos del Club y concretamente, como indican desde wp_posts de Navarra, se busca la modificación del reglamento de funcionamiento interno de la entidad, que ya ha sido motivo de controversia en anteriores ocasiones. Esta modificación requerirá la aprobación de dos tercios de los votos presentes y representados. En breve el Club facilitará la propuesta en su web.
El segundo punto más relevante versa sobre la aprobación de la Auditoria Externa, requerida por la Ley Foral recién aprobada por el Parlamento, que comprenderá el periodo de 2005 a 2014 y que tiene como objetivo conocer los motivos que han provocado que el club haya llegado a este nivel de endeudamiento durante la última década. Auditoria que como se desprende de la Ley deberá ser realizada en el plazo de cuatro meses desde la entrada en vigor de la misma.
Como hemos indicado, se trata de una Asamblea que coincidirá con la proclamación definitiva del candidato elegido en las urnas y que será por tanto la última labor de la Junta Gestora al frente del Club Atlético Osasuna.
