[Img #8693]Las Federaciones territoriales de Baleares de todos los deportes se reunieron la tarde del jueves 26, por segunda vez en dos semanas, en la sede de la Mutualidad de Futbolistas, en Palma, para concretar un frente común contra las Leyes que piden un régimen fiscal y laboral estricto a los colaboradores de los clubes, según informa la RFEF en un comunicado.

A la reunión asistieron los representantes de las tres formaciones políticas del Parlamento Balear: PP, PSOE y MES, Javier Morente, Antonio Diéguez y Joan Verger, respectivamente.

Los políticos explicaron que comprenden perfectamente las reivindicaciones de las federaciones y los clubes, y que han acordado elaborar conjuntamente una proposición de Ley en el Parlamento Balear para posteriormente llevarla al Congreso, pidiendo una moratoria de la Ley de Emprendedores y un régimen especial de Seguridad Social para el deporte base.

Los políticos se comprometieron a elaborar la proposición de ley en 48 horas; de aprobarla en el Parlamento Balear en dos semanas, y de llevarla a Madrid en el plazo de poco más de un mes.

Finalmente, los representantes de las federaciones decidieron emitir un comunicado conjunto, que también servirá para que cada federación explique a sus federados, a las familias y los aficionados sus preocupaciones y las medidas de presión que llevarán a cabo.

COMUNICADO CONJUNTO DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS DE LAS ILLES BALEARS

«Las federaciones deportivas de las Islas Baleares quieren expresar, de forma unánime, respetuosa pero contundente, su preocupación por la aplicación de las leyes del Emprendedor y del Impuesto de Sociedades, que podrían significar la desaparición de muchas entidades que promueven el deporte aficionado.

En nuestra solicitud de ayuda hemos encontrado la solidaridad de todos los partidos políticos representados en el Parlamento Balear, que presentarán una proposición de ley, conjuntamente, para pedir la modificación de algunos puntos de la ley y un régimen especial de Seguridad social que tenga en cuenta la función social del deporte base y la consideración de los clubes como entidades sin ánimo de lucro.

Mientras se tramita esta Proposición de Ley, los clubes, las federaciones, los deportistas y los directivos llevaremos a cabo iniciativas sencillas durante nuestras competiciones, que pongan de manifiesto nuestra preocupación.

Por todo ello, pedimos la comprensión y el apoyo de la sociedad».

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad