[Img #2707]Los socios del FC Barcelona Jordi Cases y Joan Arnés han presentado este lunes, a las 9:26, en las oficinas del club, el escrito para iniciar el proceso de voto de censura contra Sandro Rosell y cuatro de sus directivos.

El club dispone ahora de cinco días para entregar las papeletas a los dos socios. A partir de entonces, Cases y Arnés tendrán 14 días hábiles para obtener el 5% de las firmas de la masa social del Barça. Aproximadamente, 6.000.

El portavoz de la plataforma ha explicado que los motivos en que basarán la moción de Censura la darán a conocer el miércoles en una conferencia de prensa en el Col.legi de  Periodistes (12.00 horas).

No obstante, han adelantado que el núcleo de la moción gira en torno a «las mentiras y engaños» de Sandro Rosell hacia la masa social, incumpliendo los compromisos contraídos en  las elecciones de 2010 y a los negocios que supuestamente el presidente habría realizado a nivel personal aprovechándose de su cargo en el club.

Cuando hace unas semanas surgieron informaciones desde Brasil en las que se vinculaba a  Rosell con negocios «poco claros», ha señalado el portavoz de ‘Go Barça’, remitieron una  carta al mandatario, quien les emplazó a una entrevista que estaba prevista en ‘Catalunya  Ràdio’. «En la entrevista no negó nada, y donde se hablaba de comisiones, él se refería a  honorarios, y además le sacaba importancia a todo, y todo lo desmentía», ha apuntado la  fuente del grupo ‘Go Barça’.

También han filtrado que Rosell será cuestionado por cuatro casos que ha vivido el Barça  en los últimos tiempos: el contrato con Qatar, el fracaso en la creación de la Grada de  Animació y la triste y la forma que se hizo la despedida a Eric Abidal, tras haberse  recuperado del grave problema de salud.

Por otro lado, los promotores de la moción citan el quebranto patrimonial que provocaría  la demanda anunciada por empresa MCM, adjudicataria de la explotación de la publicidad de la Masia, reclamando más de 100 millones de euros por incumplimiento de contrato.

A Faus, vicepresidente económico, se le asocia a la llegada de Qatar. A Cardoner,  responsable del área social, le imputan el incumplimiento de su obligación de aglutinar a  los más jóvenes en un sector del Camp Nou. Bertomeu, encargado del área de fútbol  profesional, se le culpa de la no continuidad de Abidal.

No obstante, le preocupa a la plataforma una cuestión jurídica: el cambio normativo  anunciado en el Barça, que podría hacer inviable la moción. La Asamblea de Socios-Compromisarios votará el próximo sábado la propuesta de cambio de estatutos, la cual  establece un mínimo de apoyos de un 15%, frente al 5% actualmente vigente.

Antes que Rosell, fueron objeto de moción de censura Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart y  Joan Laporta. En el caso de Gaspar, provocó su dimisión anticipada.

Hasta ahora, nadie ha sugerido que Joan Laporta está detrás de esta moción.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad