[Img #2699]Según informa www.elconfidencial.com, el pasado jueves 26 de septiembre, el jugador del Real Madrid, Francisco Alarcón, “ISCO”, ha sido condenado por un Juzgado de Valencia a pagar 2.600.000 euros a sus anteriores representantes de la empresa ELEVEN SPORTS, nacida ésta cuando desapareció la sección de fútbol de la multinacional americana IMG, con la que ISCO se había vinculado inicialmente.

Recordemos la secuencia de acontecimientos. El pasado mes de febrero de 2013, ISCO y el representante de futbolistas valenciano, JOSÉ SEGUÍ rompieron relaciones. El citado agente fue el representante del jugador ahora madridista, durante su etapa como jugador del Valencia y fue quién consiguió su posterior fichaje por el Málaga.

El padre del jugador, FRANCISCO ALARCÓN, que ha ejercido de representante del jugador en los últimos meses, manifestó en su día que la ruptura con su anterior representante fue total y sin condiciones: «No hay ninguna relación con él. Cuando IMG dejó el fútbol nosotros rescindimos el contrato que teníamos con la multinacional. José Seguí nos propuso seguir con ellos en su nueva empresa,”ELEVEN SPORTS”, pero no nos interesó».

IMG ESPAÑA era dirigida por los hermanos FERNANDO y JOSÉ SEGUÍ, junto con ARTURO CANALES, y eran los agentes de futbolistas tan reconocidos como ISCO, PIQUÉ y ANDER HERRERA.

La empresa ELEVEN SPORTS, situada en Valencia, fue fundada por los hermanos SEGUÍ, ambos representantes de futbolistas, cuando la multinacional americana IMG se desvinculó de las agencias de “soccer” que tenía distribuidas en diversos países. En ese momento, ISCO decidió de manera unilateral, no continuar su vinculación con la nueva empresa que crearon los agentes valencianos, tal como afirmaba el portal www.plazadeportiva.com.

Según indicaba el citado portal el pasado 26 de febrero, el padre del jugador manifestó que la renovación de contrato que realizó ISCO con el MÁLAGA, no fue negociada ni con JOSÉ SEGUÍ ni con nadie de ELEVEN SPORTS, sino que fue negociada por el propio padre del futbolista junto con un abogado de confianza de la familia Alarcón, RAFAEL COMINO,

Por su parte, fuentes de ELEVEN SPORTS aseguraron a www.plazadeportiva.com que el jugador seguía teniendo contrato con JOSÉ SEGUÍ, y que éste es el representante legal de Isco hasta 2016, hecho que fue negado rotundamente por el padre del futbolista, quien aseguró haberse desvinculado de IMG en 2012 mediante el envío de un burofax, a la empresa americana y al propio JOSÉ SEGUÍ, por el que rescindían su contrato. Adicionalmente el padre del jugador afirmó que el contrato que vinculaba a ISCO con IMG finalizaba en 2014, nunca en 2016.

Por otro lado, el citado portal www.plazadeportiva.com también afirmaba que “Sorprende que durante este periodo en el cual cual ELEVEN SPORTS ha iniciado su andadura profesional tras la desaparición de IMG, ISCO no aparezca en las comunicaciones de la empresa. Ni en su facebook ni en su twitter aparece publicación alguna referida al excanterano del Valencia CF. Algo que deja entrever que Isco no llegó a firmar nunca por la nueva empresa y quizá su vinculación fuera con el representante.”

Según afirma hoy www.elconfidencial.com, los representantes de ISCO trataron de negociar hasta en tres ocasiones, no recibiendo respuesta por parte del jugador. El problema es que, según el Juez, el contrato que ligaba a las dos partes sigue vigente hasta 2016.

La defensa de ISCO ha basado sus alegaciones en la disolución de la división futbolística de la multinacional americana IMG. El juez, sin embargo, no lo ha considerado así.

ELEVEN SPORTS interpuso la demanda, exigiendo al jugador del Real Madrid una serie de pagos por diferentes motivos. El Confidencial afirma que IMG/ELEVEN SPORT negoció su contrato con el Málaga, club al que llegó tras pagar la cláusula de rescisión que le ligaba al Valencia. Incluso, esta agencia de representantes de jugadores puso dinero para completar dicha cantidad. De su contrato con el club malagueño, el jugador ISCO todavía adeuda una importante suma de dinero a los que fueron sus representantes, tal y como reconoce el juez en su sentencia, en la que se afirma que dicho contrato fue negociado por los agentes de ELEVEN SPORT.

En la demanda presentada también se hacía referencia al contrato que firmó el jugador con NIKE, multinacional encargada de suministrarle las botas y material deportivo. Este contrato fue negociado por los agentes de ELEVEN SPORT, y el jugador todavía no ha saldado su deuda. En su día ISCO se había comprometido con ADIDAS, pero cuando el contrato estaba a punto para firmar, el futbolista prefirió seguir vinculado con la americana NIKE.

Según se desprende de la sentencia del Juzgado, el jugador tiene que pagar la elevada cifra de 2.600.000 euros a sus anteriores representantes, fundamentalmente como consecuencia del contrato que le liga ahora con el REAL MADRID. El juez ha afirmado que la negociación fue culminada por el padre del jugador, junto con el abogado malagueño RAFAEL COMINO, agente FIFA, a pesar de que ELEVEN SPORT continuaba siendo a efectos legales la empresa que representaba los intereses del futbolista

Teniendo en cuenta la cantidad que percibe el jugador anualmente de 5 millones brutos anuales y que la duración del contrato es por cinco temporadas), así como que una cláusula del contrato con ELEVEN SPORT establecía que dicha agencia debía cobrar del jugador un 10% del salario bruto anual del futbolista, resulta la enorme cantidad a pagar de 2.600.000.- euros, prácticamente lo que cobrará neto en su primer año como futbolista del REAL MADRID. Probablemente, los abogados de ISCO recurrirán la sentencia del Juzgado de Valencia.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad