[Img #8252]Miles de aficionados del Real Murcia se han manifestado esta tarde por las calles de la ciudad, convocados por la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur), contra la posible disolución de un club de fútbol que es centenario y para el que han reclamado «justicia».

La marcha ha partido desde la avenida de la Libertad de Murcia y ha recorrido la avenida Gran Vía Escultor Salzillo para llegar a la Glorieta de España, sede del ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto.

Los peñistas se han mostrado satisfechos por la respuesta de la afición, superándose, según los organizadores, el número de manifestantes con respecto a la movilización del pasado mes de agosto, entonces llevada a cabo para intentar evitar, sin éxito, que el equipo fuera descendido a Segunda B por deudas.

De hecho, la Fepemur ha calculado que esta tarde se ha llegado a la cifra de 10.000 manifestantes, mientras que, según fuentes policiales, han sido aproximadamente 2.000 las personas que han acudido a la llamada de las peñas futbolísticas del Real Murcia.

La caminata, que comenzó después de que sonara el himno del centenario del club y cuya cabecera portó una pancarta con la frase «Justicia para el Real Murcia», transcurrió con normalidad y durante la misma se encendieron varias bengalas.

El presidente y dueño del club, Jesús Samper, sin estar presente, fue protagonista, pues hubo bastantes citas a él en pancartas, entre ellas una en la que se podía leer «Samper culpable, políticos cómplices, salvemos al Real Murcia», e incluso una caricatura del propietario del equipo.

Durante la manifestación, los asistentes, quienes también tuvieron críticas para el alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, coreaban consignas como «el Murcia somos nosotros».

Los seguidores granas pidieron, además, la dimisión de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), al considerarles claves en el descenso administrativo del pasado verano.

El presidente de la Fepemur, Miguel Martínez, ha indicado que se vive «el momento más delicado en la historia del Real Murcia», y ha destacado que, ante esta situación, «se ha de demostrar que son miles los seguidores que tratarán de que este club se salve y para ello hay que mantenerse unidos y firmes, dispuestos a seguir luchando».

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad