[Img #8245]El empresario luxemburgués, de origen gallego, Gerard López, despejará el camino al lucense Tino Saqués en la pugna por adquirir el 49% de las acciones del Lugo que la Diputación y el Ayuntamiento de la ciudad gallega han sacado a concurso.

Los dos empresarios han presentado sus ofertas, la de Saqués ha sido superior, y todo apunta a que el equipo gallego quedará en sus manos y no en las de Gerard López, propietario del equipo Lotus de Fórmula Uno.

El abogado de López, José Manuel Roibás, ha anunciado que su representado no tiene previsto recurrir el proceso a pesar de que encuentra «irregularidades», por lo que, en principio, será Saqués, que ya tenía cerca del 8% del club, el que se convierta en máximo accionista.

Saqués, que ya había formado parte de la directiva del club, desembolsará 10,62 euros por cada uno de los 150.000 títulos que tenían las instituciones públicas, hasta un total de 1.600.500 euros.

Con esa oferta por la totalidad de las acciones de Diputación y Ayuntamiento, el empresario suma 70 puntos en el concurso, mientras que Gerard López se quedaría con 31,19 puntos.

No obstante, si se aplicara una regla de tres sobre el total de la oferta (1,60 millones a 1,503) en vez de sobre la mayor diferencia al alza sobre el precio de licitación (10,62 a 10,02 euros), la distancia entre una y otra oferta se reduciría a solo tres puntos y el futuro del club dependería de los 30 puntos que se otorgan sobre el proyecto deportivo.

La Diputación ha dado diez días al Lugo para que emita un informe sobre ambas propuestas y, mientras el proceso sigue en marcha, el actual presidente del club, José Bouso, seguirá «trabajando» para que la entidad «no se desestabilice» y «para poder tener los máximos éxitos posibles»

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad