[swf object]«La Ley del Deporte está muy avanzada, antes de Navidad debería empezar el proceso legislativo. Es un proceso largo, con una primera vuelta en el Consejo de Ministros, a partir de ahí se abre un espacio para opinar y luego se llevaría a las Cortes Generales», afirmó hoy Cardenal en la primera edición del Foro Deporte en Clave, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

El presidente del CSD afirmó que espera que se lleve a cabo «antes de que finalice el proceso de sesiones en junio de 2014».

Cardenal definió esta reforma de la Ley del Deporte Profesional como «la asignatura pendiente» de su gestión al frente del CSD, sobre la cual confirmó algunos aspectos ya insinuados, como el mantenimiento del partido de fútbol en abierto, o la venta centralizada de derechos televisivos de los clubes de fútbol.

«Se mantendrá el partido en abierto, pero además estamos actualizando el catálogo de eventos de especial interés que se pueden ver en abierto», afirmó Cardenal, que reconoció que ha habido varios acontecimientos durante la última temporada que deberían haberse retransmitido en abierto y no lo han sido por problemas de un catálogo «anticuado» de eventos de interés general.

El presidente del CSD, con rango de secretario de Estado, calificó la venta centralizada de los derechos de televisión como «un aspecto central» de la nueva ley.

«A partir de ahí, lo que queremos es modernizar la gestión a la vista de la experiencia de estos años. Identificar cuáles son las causas que han llevado al deporte profesional a este endeudamiento y poner las correspondientes medicinas para que se pueda evitar», dijo.

Entre estas «medicinas» Cardenal señaló la búsqueda de un fortalecimiento de las ligas profesionales, cambiando modelos de gestión asamblearia que hace «difícil tomar decisiones complicadas». «Lo hemos visto recientemente en la ACB», comentó.

FUENTE: CSD

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad