Jacobo Montalvo recupera la propiedad del Racing de Santander, tras la sentencia del Juzgado Número 55 de Madrid que declara válida la resolución unilateral del contrato de compraventa de las acciones del club cántabro por el incumplimiento por parte del empresario indio Ahsan Alí Syed.
La sentencia declara probado que Ahsan Alí Syed no pagó las cantidades pactadas ni los pagos aplazados, ni entregó tampoco el aval comprometido, y retrotrae todas las actuaciones al 13 de junio de 2011, por lo que todos los acuerdos y decisiones adoptadas con posterioridad carecen de validez. Declara, pues, válida la resolución unilateral del contrato el 13 de junio de 2011.
La sentencia implica, por un lado la recuperación de la titularidad de las acciones objeto de la venta por parte de Montalvo, y en segundo lugar la aplicación de la cláusula 7.2 en la que se establece que en caso de incumplimiento de la entrega del aval bancario, el vendedor, es decir Montalvo, tendrá derecho a exigir la resolución de acuerdo sin obligación de pago alguno derivado de la transmisión de las acciones.
Esa misma cláusula que ratifica ahora la sentencia, también indicaba que las cuantías que ya se hubieran pagado tendrán la consideración de una penalización fijada de mutuo acuerdo por lo que esos importes se considerarán propiedad del vendedor.
Montalvo interpuso la demanda en otoño de 2011.
Contra la sentencia cabe presentar recurso.