[Img #6423]El Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha salido al paso de las recientes declaraciones del consejero de Andalucía, Luciano Alonso, en las que criticaba duramente la propuesta del CSD para regularizar el deporte base en lo concerniente a Seguridad Social.

Cardenal replicó que «resulta sorprendente que algunas comunidades autónomas, como Andalucía, defiendan la economía sumergida y no deseen que los monitores coticen a la Seguridad Social y regularicen su situación laboral».

Según informa el diario El Ideal de Granada, el Secretario de Estado para el Deporte, aprovechando su estancia en esta capital para la entrega de los Premios IDEALES, mantuvo una reunión con representantes de diversos clubes para aclarar las dudas surgidas en el deporte base.

Cuestionado por el perjuicio económico que supondrá a los clubes dar de alta en la Seguridad Social a todos los monitores y técnicos deportivos, Cardenal aseguró a dicho periódico que «me da pena que haya quien manipule una polémica de forma interesada y con fines electoralistas. El cumplimiento de las leyes básicas como la protección social de los trabajadores es un avance en nuestro país. Quien trate de contraponer el deporte de los niños a los derechos básicos de los entrenadores esta incurriendo en una autentica ignominia».

El dirigente añadió que «el documento informativo se dio a todas las comunidades autónomas ante del verano, así que han tenido tiempo de avisar a las federaciones de cómo hacer las cosas bien. La figura del Voluntario la seguiremos fomentando, pero es ridículo que se use para enmascarar a gente que está trabajando y que, además, haya responsables públicos que alienten esas prácticas».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad