El Presidente de la UEFA, Michel Platini, se reunió este viernes con Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea, en la propia sede de la comisión en Bruselas.
Según la nota difundida por la UEFA, el propósito de la visita de Michel Platini fue dar a la Comisión las últimas novedades del Reglamento de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero de la UEFA y su aplicación.
La UEFA y la Comisión Europea se han comprometido a trabajar juntos con el objetivo de asegurar que el juego limpio financiero sea un éxito. Michel Platini había solicitado el apoyo político de la Comisión Europea para la fase crucial de este proceso (la aplicación del reglamento) y se ofreció personalmente para mantener informada a la Comisión de los desarrollos a este respecto.
Michel Platini explicó los principales puntos del reglamento del juego limpio financiero de la UEFA, describiéndolos como medidas legítimas, oportunas y proporcionales que fueron diseñadas para crear más estabilidad en las finanzas del fútbol y salvaguardar el futuro bienestar del fútbol europeo.
Al final de su reunión con el vicepresidente de la Comisión Europea, el Presidente de la UEFA dijo: «Aprecio mucho el apoyo de Almunia al trabajo de la UEFA en la aplicación del juego limpio financiero, y estoy particularmente agradecido de ver que los debates sobre estas cuestiones de común interés ya han avanzado. Mi visita a Bruselas ha demostrado ser un nuevo paso muy positivo en las relaciones y el diálogo entre la UEFA y la Comisión Europea».
La reunión de este viernes continuó con un largo y constructivo diálogo que se ha establecido entre la Comisión y la UEFA en los últimos años.
El Comisario Almunia se mostró feliz al reafirmar su total apoyo a un juego limpio financiero que tanto él como Michel Platini acordaron es vital para la salud y para un desarrollo sostenible del fútbol Europeo.