[Img #5153]Según informa el diario La Vanguardia en su edición de este domingo, Leo Messi ha saldado su deuda con Hacienda. Afirma que el crack argentino ha abonado el viernes 22 millones de euros para regularizar sus deudas con el fisco correspondientes a los tributos no pagados por derechos de imagen en los años 2010, 2011 y 2012.

El pago de esta cantidad es independiente del proceso judicial que se sigue contra el crack del Barça y de la albiceleste, del que el fiscal pidió esta semana su exculpación, aunque, como destaca La Vanguardia, está estrechamente vinculado.

 

Según La Vanguardia, Leo Messi se ha puesto al día con Hacienda. Los representantes legales del jugador habían dipositado un aval de 25 millones de euros, de los cuales han sido ejecutados 22 para saldar las deudas correspondientes a los años 2010, 2011 y 2012. Cabe recordar,  que el dinero que se reclama proviene de los derechos de imagen que el jugador del FC Barcelona no habría tributado correctamente en territorio español.

 

Este aval se hizo sobre los años siguientes a los que se estaban investigando 2007, 2008 y 2009. El jugador aconsejado por sus asesores, según la información de La Vanguardia, le recomendaron adelantarse a una posible investigación sobre los años siguientes con ese aval y así evitar una nueva investigación.

 

De los tres años investigados se espera que la cuantía a saldar sea mucho menor que la cifra que se ha ejecutado ahora. De hecho se habrían aportado ya unos diez millones, aunque el resto no llegará en ningún momento al valor al que han llegado los años saldados este pasado domingo.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad