[Img #4144]La empresa MCM, adjudicataria de la explotación publicitaria de La Masía, ha presentado una nueva demanda en el juzgado de Barcelona contra la entidad azulgrana, que se suma a los varios frentes judiciales que tiene abiertos el FC Barcelona.

Según una información que publica el portal Diariogol.com, el FC Barcelona ha pagado a un tercero la cantidad que reclama a MCM en concepto de construcción de la Masía. Al parecer, el Barça habría abonado la cifra reclamada a la cuenta de una persona ajena a MCM.

En base a esto, MCM podría presentar también una querella contra el director general del Barça, Antonio Rossich, en concepto de “apropiación indebida” y “estafa”. Según las mismas fuentes, el club habría justificado el impago a MCM “con una factura falsa” que habría cobrado una persona que nada tiene que ver con la empresa.

Los 160.403 euros más intereses son un depósito de garantía en la edificación de la Masía que el club tenía que devolver a MCM tras recibir las llaves del centro formativo, en 2011.

La otra demanda

MCM, que hace unos meses presentó una demanda contra el Barça por 100 millones de euros, ha vuelto al juzgado, esta vez el de Primera Instancia número 2 de Barcelona, para presentar una demanda en la que reclama 160.403 euros más intereses, importe al que asciende al pago pendiente por la construcción de la Masía.

Ante la suspensión unilateral del contrato, MCM decidió presentar una demanda contra el Barça por daños y perjuicios en la que solicitaba 100 millones de indemnización. El juez admitió a trámite la demanda y señaló para el juicio el próximo 3 de julio.

MCM entiende que tenía facultades para captar patrocinios de marcas que fuesen compatibles con los valores del club catalán y utilizarlos con la imagen fija de las estrellas barcelonistas para ser exhibidas en las fachadas de la nueva Masía, en forma de publicidad.

Por este motivo, los peritos que han evaluado la cuantía que se ha dejado de facturar desde que entró en vigor el contrato de explotación de la publicidad de la Masia han elevado la cantidad hasta los 100 millones de euros, en base a las pautas recomendadas por el propio Barça a MCM.

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad