[Img #7657]McLaren, la nueva escudería de Fernando Alonso, ha asegurado que puede afrontar la temporada sin ningún patrocinador principal. Y es que McLaren no está dispuesto a venderse a precios de saldo ante ofertas las cuales considera que no se ajustan al mercado y a la proyección de su equipo.

 

Lo cierto es que la crisis económica y las grandes cantidades que se manejan en el mundo de la Fórmula 1 ha conseguido espantar a patrocinadores dispuestos a pagar copiosas cantidades de dinero.

 

Su director de McLaren, Eric Boullier aseguró en ESPN que “la gente quiere saber la fecha del anuncio, pero no necesitamos anunciar nada. Puede sonar arrogante, pero te prometo que no es mi intención. Nosotros podemos afrontar la temporada sin ningún patrocinador principal y eso es un privilegio”.

 

Estas declaraciones contradicen algunos rumores que aseguraban que con la marcha de Vodafone, McLaren podía atravesar problemas económicos. Demostrando de esta manera la capacidad financiera de las ‘balas plateadas’.

 

Boullier añadió: “No digo que no queramos un patrocinador. Lo queremos porque eso sería dar otro paso y tenemos muchos proyectos que nos gustaría llevar a cabo, pero para ser honesto hoy podemos darnos el lujo de correr sin ninguno”.

 

El director del equipo achaca la situación a el momento económico actual de la F1, donde muchos equipos han rebajado sus pretensiones y el volumen de ingresos por patrocinadores está disminuyendo.

 

Por otro lado, multinacionales españoles como Respsol y Telefónica están muy atentas a lo que pueda devenir en un futuro y quien sabe si hacer algún movimiento más agresivo.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad