[Img #4317]

Con cierta habilidad dialéctica, Massimo Busacca, jefe del departamento de árbitros de la FIFA, ha dejado caer que por supuesto cumplirán lo acordado por la IFAB en cuanto a mantenimiento de la regla del Triple Castigo, pero con matices.

Procurando no contradecir al supremo valedor de las Reglas del Fútbol, el ex árbitro internacional comentó en voz baja que la FIFA tiene margen a la hora de la redacción de la norma.

En concreto, se muestra partidario de que en un futuro se cambie la expresión «ocasión manifiesta de gol» por la de «ocasión de gol».

Estas declaraciones se produjeron en Barcelona, en el contexto de la campaña Juego Limpio promovida por la Federación Catalana de Futbol.

Busacca dejó claro que por ahora no habrá cambios, y que por tanto en el Mundial de Brasil seguirá aplicándose la regla como hasta ahora.

Por eso, se encomienda a una nueva redacción de la regla: «Si el redactado es claro y concreto facilita la labor a los colegiados».

La propuesta no explicitada por Busacca, de cara al futuro, es la siguiente: si un defensor evita un gol en la línea de meta será expulsado. Igual si un futbolista va a rematar a gol y otro le derriba o en acciones de violencia dentro del área.

Ahora bien, los árbitros no serán tan estrictos en la aplicación del Triple Castigo cuando no se trate de jugadas decisivas. 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad