[Img #4114]

El abogado de la atleta Marta Domínguez, José Rodríguez, compareció el pasado miércoles ante los Comités de Disciplina y Antidopaje de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), para dar explicaciones de los valores anómalos que presenta su pasaporte biológico entre agosto de 2009 y enero de 2013.

El letrado estuvo acompañado por dos peritos que defendieron sendos informes: el médico Cristóbal Belda, y el ingeniero informático José María Peña.

Sin ofrecer detalles, José Rodríguez manifestó que “se trataba de explicar los informes periciales y resolver las dudas de la gente de los comités. Son trabajos de una gran complejidad”, dijo el letrado al diario AS tras la comparecencia.

Según pudo saber AS, uno de los argumentos de la defensa fue la poca fiabilidad del pasaporte biológico.

El informe sobre “el impresionante margen de error” lo habría defendido, según AS, José María Peña, doctor en Informática en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y subdirector científico del Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid (CeSViMa), con experiencia en ingeniería biomédica.

Mientras, según el mismo medio, el informe sobre “los valores de Marta no tan anómalos” procedería de Cristóbal Belda, doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y especialista en Oncología Médica.

La RFEA debe decidir en las próximas semanas. La Federación Internacional (IAAF) solicita una sanción de cuatro años y la anulación de sus resultados, entre ellos el oro mundial en Berlín 2009 y la plata europea en Barcelona 2010.

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad