[Img #12652]El centrocampista portugués Paulo Machado, del Dinamo croata, ha sido castigado con una multa de 100.000 euros por haber mostrado al público el dedo medio levantado el pasado 28 de junio en el partido contra el Molde, informan hoy medios croatas.

 

Machado fue suspendido el miércoles por tiempo indefinido después del gesto ofensivo con el que el jugador reaccionó a los silbidos que le dirigieron algunos espectadores.

 

Pero el entrenador del primer club croata, Zoran Mamic, dijo hoy que el portugués, que ha pedido disculpas a todos, se quedará en el club y que los recursos de la multa decidida por el club se destinarán para fines humanitarios.

 

«Nos alegra que después de la sanción por su gesto irracional Machado se quede en el club, ya que se trata de un jugador que siempre da todo de sí y los jugadores lo quieren en especial por su sentido del humor», comentó el técnico.

 

Paulo Machado se arrepiente

 

El internacional portugués Paulo Machado, del Dinamo de Zagreb croata, se mostró arrepentido por realizar un feo gesto a su grada durante el encuentro del miércoles ante el Molde noruego (1-1), de la fase previa de la Liga de Campeones.

 

El jugador fue multado con 100.000 euros y había suspendido por tiempo indefinido, aunque finalmente será reintegrado en la plantilla del Dinamo de Zagreb.

 

En declaraciones a la web lusa «MaisFutebol», el luso, de 29 años, aseguró que no hay explicación a su gesto y añadió que perdió «el control en ese momento» al recibir los silbidos de la grada.

 

«Era un partido importante, en un día importante para mí, y los aficionados comenzaron a silbar al equipo desde los 5 minutos de partido hasta el final», recordó el centrocampista.

 

En este sentido, destacó que el equipo no estaba jugando bien, aunque aclaró que eso «no disculpa» ni justifica su gesto de levantar el dedo medio a la grada.

 

Por esta actitud, Machado también fue expulsado mientras se encaminaba al banquillo cuando fue reemplazado en el minuto 64.

 

«Nunca había visto una tarjeta roja en la vida y, ésta, ya después de haber sido sustituido, es algo increíble», asumió.

 

«Merecía la penalización, merezco la multa y sé que voy a pasar muchas dificultades con los aficionados, pero voy a hacer las paces con ellos dentro del campo», concluyó el futbolista, en relación a su castigo.

 

Paulo Machado fue internacional con la selección portuguesa en 6 ocasiones, todas ellas en partidos amistosos, entre 2010 y 2013 con un balance de dos victorias, tres empates y una derrota.

 

Su debut con Portugal fue el 17 de noviembre de 2010 ante España, encuentro que terminó con victoria para los lusos por 4-0 mientras que su último partido fue en agosto de 2013 en el empate a uno frente a Holanda.

 

En su trayectoria de clubes, el medio centro debutó en el Oporto en la temporada 2003-2004, curso en el que disputó un solo partido copero a las órdenes de José Mourinho.

 

Posteriormente, jugó cedido por los «dragones» en el Estrela de Amadora, Leiria y Leixoes.

 

También en calidad de cedido, dio el salto a la liga francesa y estuvo una temporada en el Saint Etienne (2008-2009), antes de ser traspasado al Toulouse (2009-2010) donde militó tres campañas.

 

Cumplida su etapa en Francia, fichó por el Olympiacos, donde ganó la Liga griega y una Copa helénica en las dos temporadas en las que estuvo defendiendo la camiseta rojiblanca.

 

En el 2014, recaló en el Dinamo de Zagreb donde ganó la Liga y la Copa en su primer año.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad