[Img #9011]«Osasuna lo único que está haciendo es defender sus intereses», ha afirmado el presidente de Osasuna a la conclusión del partido de este sábado contra el Alcorcón.

La afición de Osasuna ha respaldado a su excapitán Patxi Puñal, quien ayer declaró en el juzgado de Pamplona como imputado en un presunto caso de amaño de un partido la pasada temporada, con gritos de apoyo en el transcurso del encuentro del equipo navarro ante el Alcorcón en El Sadar.

En concentro, en el minuto 10, coincidiendo con el dorsal que lució durante muchas temporadas Puñal en Osasuna, hasta que se retiró al final de la pasada temporada, la afición ‘rojilla’ coreó el «no podrán parar a Patxi Puñal» habitual en El Sadar con el navarro en activo durante su carrera futbolística.

La confesión en enero del exgerente de Osasuna Ángel Vizcay ante la Liga de Fútbol Profesional es pieza clave en la investigación que suma ya diecisiete imputados por esta doble trama, entre ellos el propio Vizcay.

Puñal fue el único que ayer respondió a las preguntas del juez, de los cinco jugadores imputados por presuntos amaños, ya que los demás se acogieron a su derecho a no declarar. En su declaración, Puñal defendió su inocencia en un comunicado en el que calificó de «sarta de mentiras» las manifestaciones de Vizcay.

Por último, desde Iusport nos llama la atención que la afición repitiese el grito «Tebas vete ya», en referencia al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, organismo que está personado como acusación particular en el proceso judicial, cuando la misma condición la comparte el propio club, que también está personado como acusación particular.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad