[Img #4781]En declaraciones efectuadas a Radioestadio, entrevistado por Javier Ares, el presidente de AFE, Luis Rubiales, la ha liado aun más y miren que lo tenía difícil tras el desafuero de ayer.

En Iusport dábamos cuenta de las manifestaciones que realizó el pasado domingo Rubiales a Canal Plus en las que proponía que se legalizasen las primas a terceros por ganar.

Si alguien pensó que Rubiales fue víctima de un enajenamiento mental transitorio, debe saber que no: estaba en su pleno juicio.

En la entrevista concedida a Radioestadio, que puede escucharse en el audio adjunto, el presidente  de AFE ha reiterado su propuesta de que se regulen las primas a terceros por ganar de manera que las entregas sean transparentes y coticen a Hacienda.

Pero no se quedó ahí. Rubiales ha recordado que existe cierto vacío legal que podría amparar el que las primas por ganar puedan hacerse efectivas ahora mismo siempre que sean abonadas por terceras empresas ajenas al deporte.

De acuerdo con su tesis, al no ser pagadas por un club deportivo no se incurriría en delito ni en infracción deportiva.

En un tono convencido, Rubiales declaró a Radioestadio que «ahora mismo está prohibida la prima de un club a un jugador de otro club, pero si viene mañana un restaurante o un hotel, no está prohibido»

Este nuevo patinazo de Rubiales es de los que hacen época. Si las declaraciones a Canal Plus lo ponían ya en la picota, las de Radioestadio lo conducen a una situación insostenible.

Con este nuevo dislate de que la intervención de una tercera entidad interpuesta impide que se consume el delito, Rubiales demuestra no solo una discutible entereza moral sino que le fallan también las entendederas. 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad