[Img #4785]CARLES VILARRUBÍ, vicepresidente del Área Institucional del FC Barcelona, participó este lunes 5 en  la Jornada sobre inestabilidad financiera en el ámbito del fútbol organizada por la Fundació Ernest Lluch.

Vilarrubí realizó diversas referencias a la situación financiera de los grandes clubes, a la posibilidad de una Liga Europea con los principales equipos, teniendo en cuenta que el modelo actual de la Champions League funciona bien, y también expuso las dificultades que tienen los clubes para rentabilizar sus estadios.

En su exposición, comentó cómo pueden las presiones externas modificar la situación financiera estable de los clubes. Como ejemplo, hizo referencia al caso Neymar, reconociendo que el FC Barcelona tuvo que acometer el fichaje del jugador brasileño un año antes de lo previsto, puesto que un gran club estuvo realizando gestiones para su contratación. Es decir, la presión de otro club de fútbol obligó a la directiva azulgrana a realizar esta temporada un fichaje que no estaba previsto en su presupuesto, afectando a la estabilidad financiera de la entidad.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad