El Fenerbahçe turco anunció el jueves que el Tribunal Federal Supremo de Suiza rechazó una apelación presentada por el club contra la prohibición que fue impuesta por la UEFA y confirmada por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).
En junio del año pasado, la UEFA prohibió al Fenerbahçe participar en sus competiciones europeas durante dos años después de que se juzagara que los directivos del club participaron en el amaño de partidos para ganar el título de la liga turca de 2011. La prohibición fue confirmada por TAS en agosto. El club apeló la decisión del TAS al Tribunal Federal Supremo Suizo, en busca de una reducción de su sanción.
Fenerbahçe comunicó en su página web el pasado jueves que el Tribunal Supremo Suizo dictó su sentencia el 16 de octubre y entregó el veredicto al club el 23 de octubre.
La prohibición de la UEFA se dio después de una investigación por arreglo de partidos en la propia Turquía, que comenzó en el país otomano el 3 de julio de 2011. Muchos funcionarios de alto rango de fútbol de varios clubes, entre ellos el presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, fueron arrestados por cargos de fraude y amaño de partidos. Yildirim fue posteriormente condenado a seis años y tres meses de prisión para la creación y gestión de una organización criminal y por manipular varios partidos de fútbol. Sin embargo, un tribunal de Estambul en junio de este año dictaminó un nuevo juicio de Yıldırım, aumentando las esperanzas del club para una revisión de la prohibición europea por la UEFA.
