[Img #6422]El Comité de empresa del Real Zaragoza y los sindicatos han cargado duramente contra el club y la LFP por lo que consideran «una actuación ilegítima, ha desactivado los efectos de la convocatoria de huelga”, al haber modificado la fecha del partido para el que estaba convocada la huelga del personal no deportivo del club.

Los sindicatos FeS-UGT Aragón, FSC-CC.OO Aragón y la Federación de Servicios de OSTA afirman en una nota de prensa que el Real Zaragoza vulnera el derecho fundamental de huelga.

“El club, en una decisión que enmascara a través de la Liga de Fútbol Profesional, ha trasladado el día del partido del domingo ante el Tenerife al lunes con la intención de que la huelga sea ineficaz”, afirman los sindicatos en la nota difundida al respecto.

Los trabajadores, por medio de los sindicatos, han anunciado que emprenderán acciones legales contra el club y contra la LFP en las que se reclamarán responsabilidades por el quebranto causado a los trabajadores por este cambio de  fecha.

Por su parte, el club sigue adelante con la idea de “externalizar los servicios no deportivos, una decisión que se considera antieconómica y que tendrá serias repercusiones en sus finanzas”.

Los sindicatos emplazan al club a explicar a sus principales acreedores “cómo está dispuesto a desembolsar 400.000 euros en indemnizaciones antes de renunciar a unas externalizaciones que están absolutamente injustificadas”.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad