[Img #8841]El PSN-PSOE ha pedido está noche en un comunicado que se dé prioridad a la ejecución de la prevista auditoría del Osasuna, como fija la ley de financiación del club aprobada recientemente, norma que «desvincula de los acontecimientos judiciales» de los últimos días que afectan a la entidad.

El partido señala en un comunicado que «desvincula los acontecimientos judiciales que se están produciendo (…) en torno a algunos dirigentes y exdirigentes de Osasuna de la Ley que apoyó para garantizar que el club cumpla y pague la deuda que tiene con Hacienda».

«El PSN-PSOE -destaca el comunicado- cree que con la Ley se garantiza que Navarra cobre la deuda que Osasuna tiene con Hacienda, algo imprescindible puesto que todos los contribuyentes deben cumplir con sus obligaciones tributarias, y el Gobierno de Navarra ha de garantizar que así sea».

Indica que, si la justicia considera probado que se han cometidos delitos, «los responsables tendrán que responder de ello», al tiempo que defiende que el club «merece dirigentes honestos, que apuesten por el deporte limpio, y no aquellos que manchen la imagen de la entidad y de Navarra».

El partido de los socialistas «exige» que se realice con urgencia la auditoría de la Cámara de Comptos sobre las actuaciones de Hacienda en relación con Osasuna, al tiempo que recuerda que la misma la aprobó el Parlamento merced a la enmienda que presentó su grupo a la Ley para la Reestructuración de la Deuda del club.

«Los socialistas -subraya el comunicado- creen necesario conocer todos los datos y piden total transparencia».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad