[Img #8407]

El Grupo Socialista en el Parlamento de Cataluña pide a sus enmiendas a la Ley del Deporte que las federaciones puedan volver a dar los títulos federativos y que incluya el reconocimiento y homologación de los diferentes entrenadores deportivos.

El diputado Oscar Ordeig ha afirmado en este sentido que «exprime que CiU apoye y resuelva un problema que preocupa a las federaciones, los clubes deportivos y los deportistas de nuestro país».

Según las enmiendas socialistas, la Ley debería reconocer y regular «las siguientes profesiones como propias del ámbito del deporte: Profesores y profesoras de educación física, Monitores y monitoras deportivos y polideportivos, Técnicos y Técnicas o Instructores y Instructores federativos, Entrenadores y Entrenadores profesionales, y Directores y directoras deportivos».

«El Gobierno, mediante el departamento competente en la materia, deberá validar y adaptar el contenido de las cualificaciones profesionales que sean necesarias para incluir la Profesión de Técnico o Instructor federativo en la clasificación profesional de actividades físicas y deportivas», añade.

 

En el texto de la Ley, el Grupo Socialista insta a incluir que «la Secretaría General de Deportes deberá fijar junto con el Departamento de Enseñanza el cuadro de convalidaciones correspondiente en cada modalidad deportiva, que permita a los titulados federativos acceder a los Ciclos Formativos de la misma modalidad deportiva. Y el reconocimiento previo de la formación superada por las titulaciones federativas deberá acreditarse mediante certificado expedido por la Federación Deportivas y convalidada por las unidades formativas correspondiente «.

 

«El Gobierno, a la entrada en vigor de esta ley, deberá hacer efectivos los compromisos contenidos en el Acuerdo de Colaboración y el Acuerdo Marco firmado en 2008, entre la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña y el Departamento de Vicepresidencia, para conceder el reconocimiento a la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña ya las Federaciones como centros docentes de enseñanzas deportivas. El Gobierno debe poner a disposición los medios necesarios, para alcanzar los compromisos establecidos en este Acuerdo «, concluye.

 

Según Ordeig, «la problemática de las titulaciones deportivas se suma a las graves dificultades que está viviendo el sector deportivo en Cataluña, con los efectos de los recortes del gobierno Catalán (de un 70% en deporte federado y un 50% en deporte escolar ), el pago del coste del Mossos en actos deportivos y los nuevos criterios fiscales o la licencia única deportiva impuestos por el Gobierno Central, entre otros «.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad