[Img #8408]El PSOE reclamará al Gobierno, en el pleno del Senado del próximo martes, que «dialogue con rigor» con las federaciones y clubes para «llegar a acuerdos que preserven el voluntariado», imprescindible para la «supervivencia» del deporte base y de aficionado.

Así lo planteará, en una pregunta al Gobierno ante el pleno, el senador socialista por Valladolid y portavoz del grupo socialista en Deporte, Emilio Álvarez, según ha informado este partido en un comunicado.

Álvarez preguntará al Gobierno si «no cree que, con las medidas que está adoptando en materia deportiva, que obligan a la contratación laboral y cotización al régimen de la Seguridad Social de todas las personas relacionadas con las actividades de los clubes, está poniendo en riesgo la supervivencia de clubes y entidades deportivas del deporte base y aficionado».

El senador socialista considera que esta decisión del Gobierno es un «ataque al voluntariado» que mueve el deporte base y aficionado de nuestro país y que se nutre de voluntariado y familias.

«Puede ser un golpe de muerte para este deporte que está tan arraigado en nuestra Comunidad Autónoma -Castilla y León- que este fin de semana vive una huelga como ha ocurrido en otras comunidades», ha referido en el comunicado.

A su juicio, «bajo la disculpa de la regularización de contratos se esconde un afán recaudatorio pero sobre todo el interés para «engordar» la estadística de afiliaciones a la Seguridad Social con un objetivo político».

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad