El Sunderland perdió ante el Southampton de Ronald Koeman, por el humillante resultado de 8-0. Y ahora, los jugadores, con el objetivo de compensar a esos hinchas que viajaron hasta el sur de Inglaterra (500 km entre una y otra ciudad), han decidido reembolsarles el precio de las entradas.
El primero en proponer esta iniciativa fue el portero que recibió la goleada y que tuvo que recoger hasta ocho veces el balón de entre las redes, Vito Mannone. A éste le recogió el guante su capitán, John O’Shea, quien confirmó que los jugadores se encargarían de reunir un total de 60.0000 libras (74.400 euros) para compensar a los aficionados. «Ganamos y perdemos como un equipo, tanto los jugadores, como los empleados del club y los aficionados. Queremos reconocer el apoyo de los hinchas que hicieron con nosotros un viaje tan largo para apoyarnos y agradecérselo», señaló O’Shea.
El total de aficionados desplazados hasta Southampton fue de 2.500, y éstos tendrán a sus disposición hasta el 5 de noviembre el dinero de su entrada en las taquillas del estadio. Aquellos ‘supporters’ que no recojan su dinero, será donado a un hospicio de Sunderland llamado Grace House.
Para Gustavo Poyet, técnico uruguayo que dirige al Sunderland, fue el momento más “embarazoso” de su carrera. Es la peor derrota en 32 años en la máxima categoría inglesa (con dos goles en propia puerta).
Existe otro precedente, el Arsenal sucumbió en Old Trafford ante el United por un aparatoso 8-2, y en aquella ocasión también se devolvió el dinero a los aficionados, sin embargo fue iniciativa de la directiva y no de los jugadores.
