[Img #3750]La plantilla del Racing de Santander ha dicho «basta». Ante los impagos reiterados, los jugadores han decidido este lunes no presentarse al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputará el próximo jueves a las 21.00 en El Sardinero si su presidente, Ángel Lavín, así como el Consejo de Administración no presentan su dimisión en las próximas horas.

El club les adeuda las nóminas correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2013.

En el comunicado exponen que «como ya es conocido a través de los medios de comunicación, se nos adeudan salarios desde hace varios meses, pese a las promesas reiteradas de pago llevadas a cabo por el presidente. […] La falta de respuesta adecuada por parte del Consejo de Administración, la cada vez más grave situación económica en la que nos encontramos y las wp_posts aparecidas en los medios de comunicación en estos últimos días conducen a que por unanimidad, la plantilla profesional haya adoptado la decisión de solicitar la inmediata dimisión del Presidente y del resto del Consejo de Administración».

Consecuencias

Como es sobradamente conocido, la incomparecencia al partido, al tratarse de eliminatoria, conlleva la pérdida de la misma, además de multa y la sanción adicional de exclusión del mismo torneo en la siguiente temporada del torneo y la correspondiente multa económica.

Dice al respecto el artículo 77 del Código Disciplinario del Fútbol:

«La incomparecencia a los partidos y la retirada de la competición

 1. La incomparecencia de un equipo a un partido oficial o la retirada de la competición, producirán las siguientes consecuencias:

a) Siendo la competición por eliminatorias se considerará perdida para el incomparecido o retirado la fase de que se trate, y si se produjese en el partido fi nal éste se disputará entre el otro finalista y el que fue eliminado por el infractor.

En cualquier caso el incomparecido o retirado no podrá participar
en la próxima edición del torneo».

El Racing ocupa la primera plaza del Grupo I de la Segunda división B con 41 puntos, y se ha convertido en la sorpresa del campeonato copero tras eliminar a dos primeras: Sevilla y Almería. En el partido de ida de cuartos cayó ante la Real Sociedad 3-1 en Anoeta.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad