[Img #6086]Parece que se retoman las reuniones entre Bankia y Meriton Holdings para terminar de formalizar la venta del Valencia CF a ésta última. Según informaciones del SuperDeporte.es y PlazaDeportiva.com, los emisarios de Peter Lim están de nuevo en Madrid, con el único objetivo de estampar la firma definitiva que corrobore lo que lleva meses preparándose.

 

El empresario asiático ya manifestó su desea de estar en el palco de Mestalla como máximo accionista en el partido contra el Atlético de Madrid, choque que se disputará este mismo fin de semana. El objetivo con el que han aterrizado en Madrid el personal de confianza de Lim es dejar cerrado el acuerdo en torno  a la reestructuración de la deuda, para así llevar a cabo la compra de la acciones a la Fundación.

 

Como obstáculos principales los cuatro puntos que ya comentamos en Iusport.com y que recordamos:

1.- Establecer un límite a la capacidad de endeudamiento futura del Valencia, en el momento que Meriton sea el máximo accionista del club.

2.- La entidad financiera quiere que parte de los ingresos extraordinarios que genere el club por la explotación del nuevo, vayan destinados a reducir la deuda, mientras que Meriton quiere disponer de esos ingresos de la manera que ellos estimen oportuna.

3.- Bankia, quiere vigilar los movimientos de los jugadores que se traspasan de la sociedad de Peter Lim a al club ché. Es decir, de Meriton Capital (empresa de Lim que se dedica a la compra de jugadores en el mercado) y el Valencia CF, y quiere que éstos se hagan a precio de mercado. Pues podría suponer que la cuentas no reflejaran la imagen fiel del patrimonio.

4.- Y por último, la entidad financiera no está de acuerdo en que Peter Lim recupere su dinero (100 millones de préstamo al club) en cuatro años, cuando esos cuatro años Bankia los da de carencia en la refinanciación

 

Además de ello, falta la solución a otra de las principales contingencias, el PAI de Porxinos, y que según PlazaDeportiva.com, el Valencia está negociando para encontrar una solución y poner así punto y final a un proceso de venta que se ha alargado durante diez meses.

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad