[Img #6099]Como sabemos, el Valencia CF y Meriton Holdings Ltd han retomado las conversaciones para tratar de poner punto y final a la venta del club. La negociación atraviesa su última fase, y el final está más cerca que nunca.

 

Sobre la mesa, una nueva propuesta de la empresa del magnate asiático respecto a los cuatro puntos discordantes de la negociación, que tras ser interrumpida hace dos semanas, esta vez es consciente de que debe destensar la cuerda, al menos un poco, para poder llegar a un acuerdo, como así le piden que actúa Bankia también. Y es que desde ambas deberán ceder en algunas de sus exigencias para poder llegar a entenderse.

 

Tras estudiar los siguientes pasos a seguir, Meriton en primer lugar, se niega a que Bankia interfera en el funcionamiento de la entidad de Peter Lim. Éstos entienden que esta petición es desproporcionada, pues ya prestan garantías suficientes y solventes, como pedía la entidad financiera. Desde el banco se defienden haciendo hincapié en que esta exigencia es habitual en negociaciones de este tipo.

 

Por otro lado, Peter Lim está dispuesto a ceder en lo que se refiere al tiempo que el Valencia CF devolverá el crédito que éste prestará a la equipo ché por valor de 100 millones de euros (se partía de una amortización a 4 años, con un interés de EURIBOR + 2, un total de 27 millones al año). Además, el magnate podría admitir un límite a la capacidad de endeudamientos que tanto ha pretendido Bankia, siempre y cuando esté supeditada a un determinado presupuesto de la entidad. Bankia por su parte, entiende que es una exigencia lógica para asegurarse el cobro de la deuda y no poner en peligro los más de 300 millones que entre el Valencia CF y la Fundación adeudan a la entidad financiera y de esta manera evitar también, una posible quiebra del club ché a medio largo plazo.

 

Uno de los puntos en los que Meriton no está dispuesto a ceder es en lo relativo a los ingresos generados por cualquiera de los estadios, ya sea el nuevo Mestalla o el viejo (la entidad financiera pretende concretamente, parte de los beneficios en caso de vender la explotación del nuevo Mestalla). Así como que el banco no pueda tener nada que decir en cuanto a las transacciones que puedan realizar eventualmente el Valencia y Meriton con jugadores, este, sin duda, es un gran punto conflicto. Desde Bankia, se insiste en que se aclare la relación entre Meriton Capital (entidad de Lim propietaria de los derechos de futbolistas) y el Valencia CF, además de las pretendiones del magnate con los futbolistas que no pertencen al club y sí a él. La entidad de Peter Lim entiende que todos estos son aspectos correspondientes a la gestión del club que pretende realizar Lim y todo ello no haría más que obstaculizar el plan de negocio que quiere llevar a cabo el singapurense, algo que no está dispuesto a permitir.

 

 

En este momento, Bankia dispone de este documento en el que cual se detalla las nuevas propuestas, los puntos en los que no está dispuesto a ceder Meriton, así como de que se trata de una propuesta final y definitiva. La entidad financiera por su parte no espera poder responder antes de que finalice la semana, pues necesitan más tiempo para deliberar y contestar a Meriton Holdings, por lo que Peter Lim parece que no verá cumplida su intención de sentarse en el palco de Mestalla como máximo accionista del club valencianista en el partido contra el Atlético de Madrid de este fin de semana en Mestalla.

 

A todo esto hay que añadir que nada se sabe del tema de Porxinos, una contingencia a tener en cuenta y que parece que no avanza hacia una solución cercana.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad