Llegó la hora de la verdad y los clubes optaron por acatar la circular de la  Liga, y no la de la RFEF, al permitir el acceso de los delegados informadores de la LFP a los estadios, al menos en las jornadas del viernes y el sábado, según han informado a Iusport fuentes autorizadas de la Liga.

Falta por saber que harán hoy domingo y mañana lunes, día en el que se juega el Málaga-Valencia. Precisamente, Amadeo Salvo había anunciado que estaba estudiando negar el  acceso a los informadores de la Liga a raíz de la denuncia de ésta por los insultos a Banega y Emery en el reciente partido contra el Sevilla, pero en todo caso no será en esta jornada liguera pues su equipo juega fuera de casa.

Como saben los lectores de Iusport, el mismo día en que la RFEF se dirigía al Gobierno en un tono conciliador , «ofreciéndose» a llegar a acuerdos que pongan fin a las tensiones existentes, abría otro frente importante con la LFP.

El pasado viernes, en torno a las 16:00, la RFEF emitió la Circular número 34 de esta temporada, en la que informaba a sus clubes afiliados que no debían permitir el acceso de los delegados informadores de la Liga a los estadios, advirtiendo a los clubes que actúen como locales que serán los responsables de garantizar el correcto uso de las acreditaciones, «bajo apercibimiento de sanciones disciplinarias por el incumplimiento de la normativa federativa en la materia”.

En torno a las 19:00 del mismo viernes, la LFP hizo pública la Circular 18 de esta temporada 2014-2015, en la que, a la vista de la Circular 34 emitida por la RFEF, dictaba instrucciones a los clubes miembros en orden a la asistencia de sus informadores a los partidos.

 
En el comunicado hecho público, la Liga se reafirmaba en la plena legalidad de su Circular nº 13 de la presente temporada, la cual regula la presencia de los responsables de partido de la LFP –informadores- en el perímetro del terreno de juego al objeto de desarrollar las funciones propias de su cargo.

La difícil papeleta de los clubes

Como adelantábamos en Iusport el mismo viernes, difícil papeleta la que se les venía encima a los clubes.

 

Finalmente han optado por acatar la circular de la Liga y no la de la RFEF, lo cual significa, lisa y llanamente, que desde ese momento están expuestos a la apertura de expedientes disciplinarios por parte de la Federación.

 

Como podrán adivinar nuestros lectores, se trarta de secuelas de la batalla campal que libran los dirigentes en las alturas y de la que no se vislumbra por ahora cuál será el final.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad