Manuel Ruiz de Lopera, ex máximo accionista del Real Betis, ha presentado recurso contra el auto de procesamiento que le fue notificado por la juez Alaya hace escasos días.
Alega Lopera que no se ha demostrado el perjuicio causado ni sus “gastos innecesarios”. Además, afirma que la juez ha hecho un “relato fabulado e inverosímil” sobre su supuesto “plan preconcebido” para hacerse con el club.
Lopera rechaza el supuesto perjuicio de 24,9 millones de euros que, según los peritos judiciales, causó su gestión pues son “básicamente el resultado de computar la totalidad de los ingresos canalizados a través de las sociedades auxiliares y sólo una fracción de los gastos”.
Desde julio de 2010 Lopera soporta unas medidas judiciales “drásticas y radicales” como es la administración judicial de sus acciones. Según el recurso, esa “excepcional demora” no ha sido propiciada por Lopera sino por los peritos y el juzgado, ya que los expertos fueron nombrados en julio de 2008 y emitieron su informe final en junio de 2012.
Perito-acusador
“El summun de lo incomprensible”, sostiene el recurrente, es que el perito del juzgado que ahora acusa a Lopera “dictaminó lo contrario” cuando actuó como inspector de Hacienda en las empresas de Lopera.
La vista del recurso está señalada para el día 28 de mayo.