Augusto César Lendoiro fue derrotado en la noche del viernes por primera vez en una junta de accionistas del Depor después de 25 años al frente del club. Los accionistas rechazaron las cuentas del Depor y el informe de gestión del Presidente.
La junta batió récords de participación, con casi el 45% del capital social presente. Asistieron 230 socios, entre ellos los candidatos que intentarán arrebatarle a Lendoiro la Presidencia en la junta prevista para enero. Algo menos de 25.000 socios votaron a favor y más de 32.500 en contra.
Según informa Marca, el Deportivo sometió a la aprobación de sus accionistas una deuda de 170.490.356,72 euros, de los que 159.059.744,85 corresponden a créditos a largo plazo.
A 30 de junio de este año, el equipo coruñés, que entró en concurso de acreedores en enero, adeudaba 96,21 millones de euros a las Administraciones Públicas, si bien cerró el ejercicio, según sus cuentas, con superávit de casi 40.000 euros.
El informe de auditoría recoge que las cuentas anuales del ejercicio 2012-13 «no expresan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera» del Deportivo «ni de los resultados de sus operaciones y de la situación de flujos de
El candidato a la Presidencia Tino Fernández calificó las cuentas de falsas. Lendoiro rechazó la acusación.
También tomó la palabra otro aspirante a la presidencia, Manuel López Cascallar, quien lamentó haber visto «situaciones de enfrentamiento entre deportivistas» y señaló que el «incierto futuro» del club «es hijo de muchos padres, el principal, Lendoiro».
Por otro lado, el tercer candidato, el ex asesor jurídico del club Germán Rodríguez Conchado, defendió también el voto contrario a las cuentas presentadas por el consejo porque estas se han sometido a votación un mes antes de que se elija el nuevo consejo.
Augusto César Lendoiro afirmó que no está «de acuerdo con la deuda» que le atribuyen al Deportivo, especialmente la de Hacienda, su máximo acreedor, al que, según los números de la administración concursal debe casi 100 millones. El principal argumento de Lendoiro se refiere a la valoración del estadio. Los administradores concursales valoran en cero euros el estadio de Riazor “mientras que han valorado en 30 millones Balaídos, que fíjese cómo está».
INFORMACIÓN RELACIONADA
- La Agencia Tributaria pide al juez la inhabilitación absoluta de Lendoiro
- La Administración Concursal pide al juez que inhabilite a Lendoiro para formular las cuentas
- Dossier Depor 2013
- El juez ratifica a Lendoiro para negociar el convenio
- Lendoiro resta importancia al ultimátum concursal
- Lendoiro es imputado por presunta estafa a raíz de una querella de Jorge Otero
- Germán Rodríguez Conchado pide al juez que inhabilite a Lendoiro para firmar el convenio de acreedores
- El juez admite a trámite el convenio propuesto por Lendoiro
- El sueldo de Lendoiro genera otro incidente judicial