[Img #3473]En una rueda de prensa convocada con carácter urgente, Lendoiro ha anunciado este martes que renuncia a presentarse a las elecciones previstas para el día 21 de enero.

La derrota sufrida en la reciente Junta General, en la que la mayoría rechazó las cuentas presentadas, le ha hecho ver que su continuidad se antoja prácticamente imposible.

No obstante, ha aclarado que seguirá luchando para conseguir que se apruebe su convenio en la junta de acreedores que se celebrará el 10 de enero.

El motivo es claro: Lendoiro no quiere sobresaltos para el «día después». Lleva meses trabajando para conseguir que se apruebe «su convenio» de acreedores, con una quita del 33 %, con la que evitaría la apertura de la pieza de calificación. 

Quiere tener todo atado para no encontrarse con que se
apruebe el convenio propuesto por Hacienda, ya que al incluir éste una
quita del 45 % implicaría la depuración de responsabilidades con la
declaración de concurso culpable.

Época dorada

Con Lendoiro, el Deportivo conquistó un título de Liga (temporada 1999/2000), dos de la Copa del Rey (1995 y 2002) y tres Supercopas de España (1995, 2000 y 2002).

Tras la que se puede considerar como ‘época dorada’ del Deportivo, comienza una etapa muy complicada, con el club en concurso de acreedores, una deuda económica importante y un nuevo presidente.

A este respecto, Tino Fernández parece que se postula como principal favorito a salir elegido en las elecciones del 22 de enero

INFORMACIÓN RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad