[Img #5002]Saltan las alarmas en la Lucha Canaria. La Comisión Antidopaje de Canarias, que está presidida por el especialista Antonio Ramos Gordillo, cuenta con «tres casos adversos, que no positivos por dopaje» de tres luchadores de tres equipos diferentes. Dentro de una semana se hará público si son o no constitutivos de sanción deportiva. A la espera del contraanálisis, Ramos Gordillo pide «cautela» pero argumenta que serán implacables si confirma el positivo por dopaje.

 

El responsable de la lucha antidopaje en el Archipiélago efectuó una charla ayer en El Carrizal para aportar información sobre la prevención ante el consumo de sustancias dañinas para la salud en la Lucha Canaria y ante los luchadores. El presidente de la Agencia Antidopaje Española, Enrique Gómez Bastida, estuvo presente y fue testigo de los diferentes sistemas de detección que se aplican en Canarias en el deporte vernáculo y en diferentes disciplinas.

 

Ramos Gordillo no quiso especificar de que tipo de sustancia se trata. «Hay que ser pacientes, los laboratorios dictarán sentencia, lo que está claro es que seguimos trabajando por una Lucha limpia en esta cruzada por los valores del deporte», sentencia el especialista. Las sospechas quedarán fulminadas en las próximas jornadas, pero la Lucha Canaria respira sobresaltada por tres casos «adversos», como valora el también profesor en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

FUENTE: www.laprovincia.es |

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad