[Img #13810]

EFE.- Las entradas solidarias del partido Eibar-Atlético de Madrid se ponen a la venta mañana lunes, y parte de la recaudación se destinará a los miles de refugiados de Siria que están llegando a Europa.

Este encuentro, de la cuarta jornada de la Liga BBVA, se disputará el sábado 19 de septiembre en el campo de Ipurúa a partir de las 20.30 horas.

Las localidades, que tendrán un precio de 30 euros (fondos este y oeste), y 45 euros (tribunas sur y norte), se pondrán a la venta en las oficinas del club de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 horas, y de 16 a 20 horas. Mañana lunes, al mediodía, se podrán adquirir también por internet en la página web azulgrana (www.sdeibar.com).

El club guipuzcoano donará 5 euros de cada entrada que se venda para este partido a ACNUR (Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).

ACNUR considera que la emergencia de los refugiados sirios es una de las mayores crisis humanitarias, ya que hay más de 4 millones de desplazados por la guerra civil en Siria, que comenzó hace 4 años, en 2011.

La entidad azulgrana, a través de su fundación (Ipurua Kirol Fundazioa), ha puesto en marcha más acciones para colaborar en la ayuda a las personas que se han quedado sin casa y hogar para huir de este conflicto. Se suma así a la Fundación Atlético de Madrid, que también apoya a ACNUR para recaudar fondos.

Así, el Eibar se ha comprometido a apoyar a los niños refugiados que lleguen al País Vasco mediante la escuela de fútbol azulgrana. Además, participará en las campañas de concienciación a la ciudadanía que se realicen desde las instituciones públicas y las ONG (Organizaciones No Gubernamentales).

La Sociedad Deportiva Eibar anima a quienes deseen colaborar con ACNUR a entrar en su página web (www.ayudasiria.org), y a enviar la palabra ACNUR al 38014 (colaboración de 6 euros), o a efectuar sus donaciones económicas en el número de cuenta ES42 0182 2325 0900 1000 1000 de BBVA.

No sólo el club de fútbol (SD Eibar) contribuirá con su ayuda a los refugiados. Antes, el Ayuntamiento de Eibar fue uno de los primeros a nivel nacional en anunciar que acogerá a desplazados de Siria, Irak, Afganistán y otros países subsaharianos que están intentando rehacer su vida en Europa, intentando dejar atrás la guerra, la violencia, o las persecuciones que sufren.

Eibar se ha ofrecido como ciudad de acogida a dichos refugiados, y ha ofrecido sus instalaciones en la colonia de Arrate para que se puedan instalar en ella varias familias.

Además, el consistorio eibarrés ha aprobado una ayuda económica de urgencia de 2.000 euros para destinarla a las familias afectadas y que será canalizada a través de ACNUR, que está repartiendo alimentos, agua y productos de primera necesidad a los desplazados.

La solidaridad humanitaria en la ciudad guipuzcoana es tradicional, y nadie olvida que muchos eibarreses tuvieron que abandonar la ciudad durante la Guerra Civil española, y fueron acogidos en el extranjer

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad