El exciclista norteamericano Lance Armstrong habría confesado en un interrogatorio al que fue sometido el mes pasado que se dopaba desde incluso antes de sufrir el cáncer testicular que padeció en 1996, según el diario norteamericano USA Today.
«¿Cuándo usaste por primera vez sustancias prohibidas? Probablemente en 1993… No estoy muy seguro de lo que hice hace 22 años, pero esto es lo que puedo precisar», reveló Lance
De confirmarse estas informaciones, el exciclista podrían perder los últimos logros que le quedan en su palmarés: su primera etapa del Tour de Francia, el Campeonato de EE.UU en ruta y el Campeonato del Mundo en ruta, todos ellos conquistados precisamente en 1993. Al ciclista norteamericano apenas le quedaría en su palmarés un triunfo de etapa en la Vuelta a Galicia de 1992 y otras victorias menores.
El resto de sus conquistas, como los siete Tours que ganó entre 1999 y 2005, ya fueron desposeídas de su historial tras confesar en 2013 en el show de Ophar Winfrey su dopaje sistemático con EPO, transfusiones de sangre y testosterona.
Según USA Today, Armstrong declaró haber utilizado en 1993 Synachten, un medicamento usual en el ciclismo desde los ochenta que estimula las glándulas suprarrenales e incrementa la producción de hormonas corticosteroides, lo que ayuda a resistir mejor los esfuerzos y a superar con más rapidez el dolor.
